Un país cada vez más irritado

Señor director:

Es lamentable, preocupante y a la vez peligroso lo que acontece actualmente en nuestra nación, que no sólo se encuentra irritada y con "mal humor social", como pretende hacernos creer el presidente Enrique Peña Nieto a fin de minimizar los graves e interminables conflictos sociales que suceden en las diversas entidades del territorio nacional.

Hay que reiterarlo: el país no sólo está irritado y a sus habitantes no sólo los afecta un creciente "mal humor social". Lo que real y evidentemente sucede va mucho más allá de lo expresado oficialmente. Es como si todos los mexicanos padeciéramos la enfermedad de Alzheimer, para no analizar los gravísimos sucesos de sangre que se han suscitado desde el arribo del PRI a Palacio Nacional aquellos aciagos días de 2012.

Es del conocimiento de todos los mexicanos que los hechos sangrientos que acontecen en el México actual son un rosario de eventos de violencia, de intimidación, amenazas cumplidas, represión, hostigamiento y sangre. Pero, sobre todo, de violación a los derechos más elementales de los mexicanos. Ejemplos sobran. Pero como botón de muestra sólo uno, el más reciente, violento y lamentable: la masacre de Nochixtlán, Oaxaca, es una inocultable evidencia y la realidad de lo que en la actualidad acontece en uno de los estados más pobres y atrasados de México.

Si se dice que el gobernador Gabino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR