Paises insulares del Caribe se unen contra contaminacion.

Los Estados insulares del Caribe manifestaron hoy su compromiso de lograr un futuro libre de contaminacion, con una combinacion de soluciones regionales y nacionales para la prevencion y gestion de residuos.

Mediante un programa de cinco anos los gobiernos y otras partes interesadas de toda la region desarrollaran e implementaran una legislacion sobre productos quimicos y gestion de residuos, incluida la eliminacion de contaminantes organicos persistentes, pesticidas altamente peligrosos y la gestion racional de los residuos electronicos.

Tambien mejoraran el control sobre la importacion de productos y apoyaran el diseno de rellenos sanitarios de ingenieria y sistemas sostenibles de produccion de alimentos.

Como resultado, el proyecto evitara la acumulacion futura de productos quimicos en el medio ambiente del Caribe, garantizara la gestion segura y la eliminacion de productos quimicos, asi como promover el consumo sostenible a traves de enfoques de economia circular.

De acuerdo con un reporte del Programa de Naciones Unidas Para el Medio Ambiente (PNUMA), mediante la iniciativa ISLANDS de 450 millones de dolares, el objetivo es abordar la gestion de productos quimicos y desechos en los Pequenos Estados Insulares en Desarrollo (PEID) a nivel mundial, con un enfoque en los estados del Caribe, el Pacifico y el Oceano Indico.

"El manejo de desechos es un tema de creciente importancia para las naciones islenas a nivel mundial, con poblaciones en crecimiento, un rapido desarrollo y cantidades cada vez mayores de bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR