Paises que mantienen politicas neoliberales enfrentar problemas sociales: AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador afirmo que es tiempo de cambiar el modelo economico neoliberal que se impuso durante decadas en America Latina y el mundo, y que resulto un rotundo fracaso, pues los paises que no lo han hecho actualmente enfrentan problemas con sus pueblos.

"Los gobiernos que no llevan a cabo cambios y siguen con las mismas politicas, enfrentan problemas con sus pueblos, porque ya la gente no quiere mas sacrificios solo para el beneficio de minorias", sostuvo en conferencia de prensa, donde se le pregunto su opinion sobre la situacion en paises como Chile, Ecuador y Bolivia.

El mandatario mexicano agrego que la politica privatizadora fue un fracaso que solo beneficio a unos cuantos y empobrecio a millones de personas en diversas partes del mundo, "por eso los movimientos de rebeldia de inconformidad" en paises de Latinoamerica. "Seria temerario sostener a sangre y fuego esas medidas".

Tras considerar que afortunadamente los gobiernos han comenzado a entender y aceptar que es necesario modificar esa politica, confio en que los cambios continuen porque de esa manera se logra el desarrollo, el bienestar y la paz social, al tiempo que pidio a los organismos financieros internacionales no imponer a los paises politicas antipopulares.

"Es una opinion general, respetuosa; yo creo que es tiempo de cambiar el modelo economico que se impuso durante decadas para pueblos y gobiernos de America Latina y del mundo. Esta agotado el llamado modelo economico neoliberal, ha resultado un fracaso", expuso el presidente mexicano.

Afirmo que ya no se puede aplicar esa politica, por el contrario se tiene que hacer a un lado y califico como un acto de honestidad y rectificacion las disculpas que ofrecio a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR