La palabra, el todo para 'Cyrano de Bergerac'.

Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, es una obra que por mas de un siglo se ha posicionado como uno de los clasicos de la literatura. Su personaje principal, el cual le da nombre, se caracteriza por tener una enorme nariz que, a la vista de la sociedad, lo hace parecer feo; sin embargo, su manera de defenderse de estos comentarios es apropiarse de lo que las personas hablan sobre el.

A traves de las redes sociales, y como parte de las actividades de difusion cultural de la Biblioteca Alaide Foppa, del Centro Cultural Tlatelolco, Aurea Esquivel, responsable de la biblioteca, explico al publico algunos detalles de esta obra, tales como la habilidad de "Cyrano" para defenderse de las habladurias de las personas, a traves de las mismas palabras, pues estas "pueden ser tanto o mas efectivas que una espada".

La ponente eligio para esta sesion una edicion de la Coleccion Austral, la cual se caracteriza por su traduccion, realizada por tres espanoles: Luis Via, Jose Oriol y Emilio Tintorer, la cual conserva tanto la historia como los versos de la obra original. Esta traduccion, realizada en 1899, esta escrita en endecasilabos y octosilabos, lo cual le otorga a la obra un sonido especial.

Esquivel indico que este libro es un "viaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR