Sin palabras: son los ganones

UNA COMEDIA muda que rinde homenaje al Hollywood de antaño y un drama familiar sobre un padre que intenta tomar el control de su familia encabezaron los ganadores de la 69 Entrega del Globo Oro.

The Artist se sigue encaminando como la favorita en la temporada de premios al obtener tres reconocimientos: Mejor Comedia o Musical, Actor de Comedia o Musical (Jean Dujardin) y Música Original.

Los Descendientes obtuvo el premio a la Mejor Película Drama y Mejor Actor (George Clooney).

El elenco completo, incluyendo al perro que robó cámara, subió al escenario recoger el reconocimiento.

Clooney ganó el tercer Globo de Oro de su carrera, el primero en la categoría de Actor Drama por Los Descendientes.

Su equivalente femenino fue para Meryl Streep por The Iron Lady, el octavo Globo de Oro de su exitosa carrera.

Madonna se llevó el Globo de Oro a la Mejor Canción; Michelle Williams, el de Actriz en Comedia o Musical por Mi Semana con Marilyn; Christopher Plummer, el de Actor de Reparto por Beginners, Así Se Siente el Amor, y Octavia Spencer el mismo, pero en su equivalente femenino, por Historias Cruzadas.

Martin Scorsese ganó su tercer Globo por La Invención de Hugo Cabret, su primer filme infantil, lo que le valió una fuerte ovación, y Morgan Freeman recibió el Premio Honorario Cecil B. DeMille a su trayectoria.

El filme animado fue para Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio, dirigida por Steven Spielberg, el Mejor Guión fue para Woody Allen, por Medianoche en París, y la Película en Lengua Extranjera fue para A Separation, de Irán.

Y en TV brillan...

El relato sobre un soldado presuntamente convertido en terrorista y la serie sobre una familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR