Palabras de Jesús Crucificado Son Una Sentencia Absolutoria: Arzobispo

Por George Rodríguez. Corresponsal

San José, 6 Abr (Notimex).- Las palabras de Jesús durante su crucifixión son una sentencia absolutoria en el momento del peor crimen de la historia, dijo hoy el arzobispo de San José, Hugo Barrantes.

Se trata de ocho palabras que sintetizan el Evangelio y son fuente de razón para vivir, aseguró Barrantes, al cierre de la tradicional Procesión del Santo Encuentro, actividad que marca el camino de Jesús hacia su crucifixión.

"Nadie se esperaba que Jesús abriera la boca para decir: 'padre: perdónalos, porque no saben lo que hacen'", aseguró el prelado.

"Jesús pronunció esta sentencia absolutoria (...) en el momento en que se comete el mayor crimen de la historia: cuando nosotros matamos a Dios", añadió.

Barrantes exhortó a los católicos a que "agradezcamos al Señor que, cuando estaba en la cruz, mostró quién es él: el perdonador".

"Muere, él, para que nazcamos nosotros (...) por eso, hermanos, debemos irnos llenos de esperanza (y) abrir el corazón a ese amor de Dios", sostuvo.

"El proyecto de Dios es claro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR