Palabras de la Procuradora General de la República, Arely Gómez Gonzál

Palabras de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, Procuradora en la LXXXV Reunión del Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en el Salón Independencia en Reforma 211.

México, D.F., a 25 de agosto de 2015.

Buenos días, quiero darles la bienvenida a la Procuraduría General de la República con motivo de la celebración de la 85 Reunión del Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial.

Saludo a los participantes de este Comité, a los representantes de las diferentes instituciones del gobierno federal y de las entidades federativas, cámaras industriales, asociaciones y empresas, con quienes hoy tenemos el gusto de compartir este foro.

Valoramos también, la asistencia de los representantes de las distintas Embajadas, que hoy nos acompañan.

óSean todos bienvenidos!

En la Procuraduría General de la República valoramos la importancia de este tipo de encuentros, especialmente, porque nos brinda la oportunidad de interactuar en la formulación y construcción de propuestas en torno al tema de la defensa de los derechos de autor y la propiedad industrial.

Este foro nos permitirá generar acuerdos y consensos, cuyos resultados abonarán en el proceso de fortalecimiento del sistema de propiedad intelectual en México.

Permítanme destacar que esta es una institución de servicio y que cuando nos referimos al tema de la salvaguarda de la propiedad intelectual y a la protección integral de los derechos de los ciudadanos, hoy podemos decir que contamos con más herramientas para brindar certeza jurídica a quien decida ejercerlos por la vía legal.

El pasado 31 de julio, pusimos en marcha en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual tiene como fin ofrecer a la sociedad un esquema moderno que reduzca significativamente la duración de los litigios y su costo, con la oportunidad de presentar de manera mucho más directa, pruebas y argumentos frente a los jueces.

Con este nuevo andamiaje jurídico, los agentes del Ministerio Público de la Federación contarán con nuevas herramientas jurídicas, como son los mecanismos alternativos de solución de conflictos y la acción penal por particulares, que les permitirán a los titulares de derechos de propiedad intelectual encontrar un panorama renovado en la procuración de justicia.

Este nuevo sistema de acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR