Diputados del Pan y Prd Enfrentan Posiciones por Miscelánea Fiscal

México, 30 Oct. (Notimex).- Las posiciones con relación a la reforma hacendaria y la aprobación de la Miscelánea Fiscal enfrentó a los coordinadores de los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, y de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo calificó a los panistas de "puritanos radicales", luego de que Villarreal García declaró, momentos antes a la prensa, que pudo más el dinero del fondo de capitalidad que se dará al gobierno capitalino para el próximo año, que su compromiso con los ciudadanos.

Además respondió a las críticas del panista por haber avalado junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la reforma hacendaria, pues Villarreal afirmó que la aprobación de la Miscelánea Fiscal en lo general "va a poner al país en recesión".

Villarreal García indicó que lo que hicieron los legisladores del PRI y del PRD, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, fue la consumación del asalto a la clase media, "del asalto a los cautivos de siempre y, desde luego también, de la puñalada trapera a las ciudades de nuestras zonas fronterizas".

Ante ello lamentó que no haya habido sensibilidad ni compromiso con la sociedad por parte del tricolor y del sol azteca.

"Tendrán que decirle los diputados y senadores de estos partidos a los ciudadanos que pudo más su jefe (Miguel Ángel Mancera) que los ciudadanos, que pudo más el dinero de un fondo de capitalidad que el compromiso con los ciudadanos", dijo.

Ante tal aseveración, Silvano Aureoles consideró que los panistas no tienen calidad moral para criticarlos y los acusó de ver solamente por los intereses de los empresarios.

"Pero en el pasado, eternamente aplaudieron y apoyaron todo lo que venía del sistema, los amigos del PAN hoy se volvieron bastante puritanos-radicales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR