PAN exhorta a gobierno federal salvaguardar seguridad en frontera norte.

Mexico, 27 Nov (Notimex).- El PAN solicito a los gobiernos federales saliente y entrante que salvaguarden la seguridad e integridad de los habitantes de Tijuana y Mexicali, Baja California, asi como en otras zonas fronterizas que padecen la crisis migratoria, y que impongan el Estado de derecho para evitar conflictos sociales, vandalismo e incluso perdida de vidas humanas.

Tambien solicito que se provea lo necesario para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos de los migrantes, que se les proporcione la debida manutencion y salvaguarda a los centroamericanos que integran las caravanas, pero al mismo tiempo que se incremente el numero de agentes migratorios para controlar las acciones.

En un comunicado, el Comite Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Accion Nacional (PAN), senalo que de acuerdo con la Constitucion Politica y las leyes mexicanas, la responsabilidad de los asuntos migratorios es exclusiva del Ejecutivo federal, en especial de la Secretaria de Gobernacion (Segob), a traves del Instituto Nacional de Migracion (INM).

Ante la entrada de diversas caravanas de migrantes centroamericanos a Mexico, las cuales recorren el pais rumbo a la frontera con Estados Unidos, Accion Nacional exhorto a los gobiernos federales en funciones y entrante que asuman plenamente sus obligaciones constitucionales en materia migratoria.

En segundo lugar, que salvaguarden la seguridad y la integridad de las personas que habitan en las ciudades de Tijuana y Mexicali, asi como en otras zonas fronterizas que estan padeciendo este mismo fenomeno migratorio.

"Que se imponga el Estado de derecho y que empiecen por cumplir con las responsabilidades constitucionales que le corresponden, para evitar conflictos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR