Panama Cuenta con Mas de 50 Empresas Recicladoras en Todo el Pais.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) revelo que en Panama existen mas de 50 empresas recicladoras a nivel nacional, sin contar a los recicladores de base que captan estos materiales.

El director Nacional de Verificacion del Desempeno Ambiental de MiAmbiente, Miguel Flores, aseguro que la informacion sobre estas recicladores fue obtenida durante el sondeo que realizo la dependencia este ano.

Aunque preciso que en esta red de reciclaje tambien existen empresas dedicadas unicamente al transporte de los materiales y forman parte de su cadena de valor, estas no se encuentran incluidas dentro del sondeo.

El funcionario tambien aclaro que la mayoria de las empresas de reciclaje, como se les conoce, son realmente empresas acopiadoras y segregadoras de material, es decir, donde se recibe o se retira, pero que finalmente se traslada a la recicladora.

Es ahi, apunto, donde se realiza un proceso de categorizacion de los materiales, embalaje y preparacion para su exportacion a paises en donde si se lleva a cabo el proceso completo de reciclaje, y se cierra el ciclo de recolectar el material y transformarlo en materia prima para nuevos productos.

Por su parte Maria Navas, de MiAmbiente, manifesto que el proceso para la creacion de una empresa de reciclaje no requiere de inicio, un tramite en el Ministerio de Ambiente, es decir, que para inscribir la empresa y sacar el aviso de operacion no es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR