Flexibiliza Panamá Uso de Bandera Nacional tras Polémica

Panamá, 31 Ene (Notimex).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó hoy dos decretos para flexibilizar el uso de los símbolos patrios "en todas sus manifestaciones", luego de la entrada en vigencia de una ley que restringía su utilización.

"Se reconoce el uso, en todas sus manifestaciones, de los Símbolos de la Nación como forma de expresión de la nacionalidad y el fervor patriótico, siempre que con su uso no se denoten conductas irrespetuosas e irreverentes hacia éstos", indicó el decreto.

El mandatario emitió dos decretos para modificar varios artículos de una ley que restringía la utilización de la bandera y el escudo.

Con la legislación, los panameños no podían pintarse la cara con colores de la bandera o el cantautor panameño Rubén Blades no podría utilizarla en sus maracas, ni el músico Oswaldo Ayala en su acordeón.

Con los decretos "la bandera nacional podrá ser usada en vehículos particulares, comerciales y oficiales. En el caso de los vehículos comerciales, no se podrá representar la bandera nacional en logotipos y marcas de fábrica".

Martinelli derogó el artículo que prohibía la venta, uso o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR