Pandemia Evidencia Desigualdad Entre Mujeres Indigenas, Rurales y Afro.

La pandemia por COVID-19 ha visibilizado la brecha de la desigualdad que viven las mujeres indigenas, afromexicanas, rurales y con discapacidad, evidencio Nadine Gasman Zybermann.

La presidenta del Instituto Nacional de Mujeres participo en el seminario virtual "Dialogos con Iberoamerica para vencer al COVID-19. La igualdad de genero en la gestion de la crisis" que fue organizado por la Secretaria General de Iberoamerica, en la que dijo que existe una deuda social a estos grupos de mujeres.

Tambien menciono que durante el confinamiento para evitar la propagacion del virus, se trabaja sobre tres ejes: la prevencion de la violencia que se ha incrementado; la sobrecarga de trabajo que recae en las mujeres; y la recuperacion economica.

La funcionaria menciono que la violencia de genero es uno de los temas principales que mas se ha atendido, mientras tanto se han implementado una serie de programas prioritarios, como la entrega de pensiones a mujeres indigenas.

Tambien refirio el programa rural Sembrando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR