Pandemia Modifico Pautas de Consumo hacia Mayor Sostenibilidad: Estudio.

La Sociedad Gallega del Medio Ambiente (Sogama) informo que, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por Accenture a mas de tres mil consumidores en 15 paises, la pandemia por COVID-19 modifico las pautas de consumo de la poblacion hacia una mayor sostenibilidad.

"Del estudio, efectuado a principios de abril, despues de que muchos paises hubieran activado planes de confinamiento para la poblacion, se desprende que los ciudadanos han comprado mas productos de higiene personal y limpieza, asi como alimentos envasados y frescos que dos semanas antes. Por el contrario, han adquirido menos articulos de moda, belleza y electronica", detallo la Sogama.

El 60 por ciento de los encuestados aseguro estar dedicando mas tiempo al cuidado personal y a su bienestar mental, y alrededor de seis de cada diez (57 por ciento) dicen que han empezado a hacer mas ejercicio en casa.

El 64 por ciento manifesto que esta prestando atencion a la reduccion del desperdicio alimentario y que es probable que lo siga haciendo, mientras que el 50 por ciento indico que es mas consciente de los beneficios de los productos saludables.

"La encuesta tambien revela que la pandemia ha propiciado que mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR