La pandemia refuerza su fe

La Representación de Semana Santa en Iztapalapa surgió por la epidemia del cólera, así que la actual pandemia de Covid-19 no la debilita, es más, la refuerza aseguró Miguel Ángel Guerra Neria, descendiente de una de las familias fundadoras de esta tradición.

"Ya es Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, es una tradición arraigada de los 8 barrios. Unos nos vamos y otros seguirán. La gente ya nos está esperando a que se haga como antes" dijo, Guerra.

Recordó que antepasados de su bisabuelo y otras familias prometieron al Señor de La Cuevita representar la Semana Santa a cambio de que dejara de morir la gente por cólera, hace 178 años.

Han pasado sucesos difíciles como el actual que les obligó a evitar que más de un millón de personas se congregaran.

No es la primera vez, indicaron representantes del comité organizador, que la Pasión de Cristo se realiza a puerta cerrada.

Durante la época de la Revolución y en la Guerra Cristera se llegó a hacer la Representación a puerta cerrada, dijo Roberto Guillén Flores, vocal del Comité Organizador de Semana Santa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR