Pánico en la autopista

LA DENSA pared de neblina no deja ver más allá de 10 metros.

No para de llover. De la espesa nube blanca se revela el extremo sin fin de un centenar de vehículos colisionados, uno detrás de otro, muchos de ellos con placas de Texas y Minnesota.

Es la Autopista a Saltillo, donde una carambola en la que participaron alrededor de 100 vehículos a lo largo de 6 kilómetros ha interrumpido el regreso de decenas de paisanos provenientes de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y el Centro del País, después de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Íbamos de regreso a Dallas y ya nos quedamos aquí, lo bueno es que no nos pasó nada, gracias a Dios", dice el conductor de una pick up texana, mientras ayuda a sus acompañantes a desatar el equipaje atado con cuerdas a la caja.

Eran las 13:07 horas cuando a la altura de Santa Catarina, en los carriles con dirección a Monterrey, inició el percance en el que participaron dos autobuses, tres tráileres y decenas de vehículos encaramados desde el kilómetro 70 hasta el 76.

No es la primera vez que algo así ocurre en está autopista cuando la lluvia y la niebla convergen.

Apenas el 17 de noviembre pasado ocurrió otra carambola en la misma vía de cuota, a la altura del kilómetro 74, en la que participaron entre 40 y 50 vehículos en ambas circulaciones.

En esa ocasión el accidente obligó al cierre de la Autopista al día siguiente.

Ayer, los vehículos quedaron dispersos en el carril izquierdo de la vía, el acotamiento, y otros más terminaron saliéndose de la carretera.

Los casi 100 testimonios coinciden en lo mismo: los conductores circulaban por la autopista a baja velocidad cuando de la nada apareció la fila de vehículos detenidos. Quienes tuvieron tiempo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR