Panorama de iniciativas

AutorKarina Teran

Por ejemplo, estudiantes de la carrera Técnico Superior Universitario en Investigación y Creación Dancística del Centro de Investigación Coreográfica (Cico) formaron una brigada de masajistas, que ubicaron en la zona crítica de la colonia Del Valle.

Su brigada -conformada por Alberto Carrillo, Flor Contreras, Dalinka Flores, Guadalupe González, Laurinda Luz, Fermín Martínez, María del Pilar Martínez, Arturo Morales, Marianela Ponce, Melissa Salas y Sofía Zamudio- se estableció en la avenida División del Norte y Concepción Béistegui, donde se usó el patio de unas oficinas para dar los masajes. El grupo utilizaba pelotas e, incluso, recibió donaciones de aceite para los mismos.

Había determinado que no era el momento de intervenir con actividades dancísticas, por lo que se sumó al trabajo atendiendo rescatistas, los cuales tomaban tiempo para descansar y reconfortarse a través del masaje.

La Pista, espacio independiente enfocado al cuerpo, clases de danza y coreografía encabezado por la bailarina Bárbara Wagner, con sede en la calle Yucatán 141, colonia Roma, punto también grave de la ciudad por el derrumbe del edificio 286 de Alvaro Obregón y aledaños, optó por abrir el centro para el refugio emocional y el movimiento a través de sesiones gratuitas de danza y yoga, donde lo importante era no estar solo.

Asimismo, otro lugar independiente, Río Abierto, dirigido por Alicia Zappi, ubicado en Luz Saviñón 1854, colonia Narvarte, ha ofrecido el acceso libre a clases de movimiento de tipo psico-corporal para la rehabilitación de la salud física, emocional y mental del cuerpo, afectadas en la ciudadanía en varios grados por el sismo.

Este evento provoca "replantearnos cuestiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR