Panteón ¡atrás de PF!

Enterraron cuerpos en las narices de la Policía Federal.

El predio en La Primavera donde ya se localizaron 119 bolsas con restos humanos -que es el corte final-, está atrás de la Estación Zapopan de la corporación.

La fosa clandestina se localizó en un área conocida como La Alcantarilla, a la que se puede acceder por un lote baldío por la Calle Durazno, entrando al pueblo. Sin embargo, también hay otro camino cerca de la Calle Ribera de las Tortugas, que conecta con la Carretera a Nogales y a la que se entra por un costado del inmueble de la dependencia mencionada.

El pozo con cadáveres fue hallado aproximadamente a 920 metros de la Estación Zapopan, según la aplicación de Google Maps, y de acuerdo con los habitantes de La Primavera, algunos de ellos solían tomar ese camino para ir y venir hacia la carretera, aunque sólo podían hacerlo a pie o a caballo por las condiciones del terreno.

"Yo he visto cámaras ahí de los federales, a lo mejor en esas pueden ver quién llevó los cuerpos", consideró una de las habitantes de la zona.

En la base se observaron patrullas federales -estacionadas- en buen estado.

Del otro lado de la fosa clandestina, por la Calle Durazno, el pozo está cercano a la barda perimetral, la que fue abierta hace seis meses por personas desconocidas y desde ésta se percibe el olor a cadáver.

Se escucha la máquina excavando y los vehículos que pasan por la carretera. De vez en cuando se oye el tren, una vaca o la voz de alguien, pues la casa más cercana está a aproximadamente 200 metros.

Mientras la máquina remueve la tierra, los bomberos y los peritos recuperan los cuerpos del pozo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR