Alistan 80 Panteones en Sonora para Día de Muertos

Hermosillo, 31 Oct. (Notimex).- Los 80 panteones públicos y privados que hay en los 72 municipios de Sonora se encuentran listos para recibir en las próximas horas a miles de personas que visitarán a sus difuntos por la conmemoración del Día de Muertos.

Los camposantos fueron acondicionados por las autoridades de cada municipio para que entre este jueves y el próximo domingo miles de personas visiten las tumbas de sus familiares al conmemorarse una de las fechas más importantes para los mexicanos.

Las direcciones de Seguridad Pública municipal de cada ayuntamiento se prepararon con operativos especiales que desplegarán en los próximos días para que la afluencia de visitantes a los panteones se realice en forma ordenada y sin contratiempos.

En tanto que en vísperas de la celebración del Día de Muertos, se han desarrollado diversas actividades en planteles escolares, comercios, empresas y dependencias gubernamentales, entre las que destacan el montaje de altares en memoria de personas fallecidas.

En el interior de la Universidad de Sonora (Unison) en esta ciudad, estudiantes de Artes Escénicas, Artes Plásticas y Música realizaron la tradicional procesión del Día de Muertos por las calles de la institución educativa.

Entre música, danza, interpretaciones y caracterizaciones, se realizó la procesión y acorde a la ocasión se escenificaron "muertos vivientes", acompañados por zanqueros con máscaras de calavera, músicos esqueléticos y catrinas.

Los estudiantes universitarios realizaron presentaciones teatrales, actos musicales y de danza.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que realizará un operativo especial durante estos días para evitar abusos en los precios por parte de los comerciantes hacia los consumidores.

El delegado de la dependencia federal, Oscar Rico Garibaldi, anotó que todos los comercios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR