Papa Francisco Anuncia Ano Especial para Reflexionar sobre Medioambiente.

Con motivo del quinto aniversario de la publicacion de su enciclica "Laudato si", el Papa Francisco anuncio este domingo un "ano especial" para reflexionar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

El objetivo de este programa especial, que concluira el 24 de mayo de 2021, es poner la atencion en "el grito de la Tierra y de los pobres", indico el sumo pontifice tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Angelus mariano en periodo pascual.

"Invito a todas las personas de buena voluntad a sumarse para cuidar nuestra casa comun y de nuestros hermanos y hermanas mas fragiles", expreso en su primera oracion dominical, suspendida desde el pasado 10 de marzo.

De acuerdo con el coordinador del Sector de "Ecologia y Creacion", Joshtrom Kureethadam, el programa contara con iniciativas como seminarios, encuentros y premios, organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El sacerdote expreso a Vatican News su deseo de que este aniversario especial de la enciclica "pueda convertirse en un tiempo de gracia para cambiar de ruta" en el mundo.

"Lo que nos ha impresionado, tambien con el coronavirus, es que no podemos volver al viejo modo de vivir sino que debemos crear un mundo mas justo, igualitario, fraternal y mas sostenible", explico.

En su opinion, la pandemia "ha puesto en evidencia nuestra fragilidad", pero tambien la "interconexion e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR