Tiene El Papa Francisco Doble Nacionalidad

Ciudad del Vaticano, 18 Feb (Notimex).- Francisco adquirió la doble nacionalidad al momento que se convirtió en Papa y la voluntad expresa de mantener vigente sus documentos argentinos no afectan su cargo de jefe del Estado Vaticano.

"El Papa deseaba continuar teniendo los documentos argentinos normales, esto no quiere decir que por eso deje de ser jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y pontífice, ni que deje de tener todas las otras formas de reconocimiento que le tocan", aclaró Federico Lombardi.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz papal estableció que "no existe contradicción" en mantener su doble nacionalidad, argentina y vaticana.

"De hecho, él tiene ciudadanía y pasaporte vaticanos, no podría no tenerlos. Tiene la ciudadanía vaticana y por ello tiene todos los derechos que le corresponden, no creo que exista ninguna contradicción en esto", añadió.

Apenas ayer se supo que Jorge Mario Bergoglio pidió al embajador de su país ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, ayuda para renovar sus documentos a punto de expirar y exclamó: "quiero viajar por todo el mundo con pasaporte argentino".

Por eso el viernes 14 de febrero un equipo del consulado argentino en Roma se trasladó hasta la Casa de Santa Marta con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR