Papa Francisco Llama a Tomar Medidas contra Cambio Climatico.

La proxima Cumbre de las Naciones Unidas para la Accion Climatica es importante ya que los asistentes tendran la tarea de mostrar la voluntad politica para tomar medidas y alcanzar lo antes posible cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, afirmo hoy el Papa Francisco.

"El derretimiento de los glaciares, la escasez de agua, el descuido de las cuencas y la considerable presencia de plaIsticos y microplaIsticos en los oceIanos son hechos igualmente preocupantes, que confirman la urgencia de intervenciones que no pueden posponerse maIs", refirio.

Recordo que "la degradacion ha aumentado en las ultimas decadas; la contaminacion es constante, la explotacion agricola sigue siendo intensiva, y la practica de arrasar los bosques continua elevando las temperaturas globales a niveles alarmantes".

"Todo esto sumado al aumento en la intensidad y frecuencia de fenomenos climaticos extremos y la desertificacion del suelo estan poniendo a dura prueba a los mas vulnerables entre nosotros", preciso.

"Hemos creado una emergencia climatica que amenaza seriamente la naturaleza y la vida, incluida la nuestra", preciso, de acuerdo con un mensaje de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

De acuerdo con los organizadores, la Cumbre de Accion Climatica de las Naciones Unidas que se realizara en Nueva York el proximo 23 de septiembre y convocada por el secretario general del organismo, Antonio Guterres, forma parte de una serie de encuentros que se celebran este ano para avanzar en la accion internacional sobre el clima y trabajar para lograr los objetivos de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Durante el encuentro los asistentes estudiaran "la forma de mejorar los acuerdos para fomentar las capacidades en los paises en desarrollo, mientras que expertos se centrara en metodos de financiacion y convocaran a las principales autoridades en esta materia para intercambiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR