Papa Francisco Rechaza Negocios Con Nulidades Matrimoniales

Ciudad del Vaticano, 5 Nov (Notimex).- El Papa Francisco rechazó hoy que se hagan negocios con los procesos de nulidad del matrimonio católico en los tribunales eclesiásticos y advirtió que "no es de Dios" vincular los intereses económicos a los espirituales.

"Yo mismo tuve que echar del tribunal a una persona, hace tiempo, que decía: '10 mil dólares y te hago los dos procesos, el civil y el eclesiástico'. ¡Por favor, esto no!", dijo Francisco durante una audiencia con los participantes en un curso sobre el tema promovido por el Tribunal de la Rota Romana.

"Se tiene que estar muy atentos que los procesos no se metan en un contexto de negocios: No hablo de cosas extrañas, existen muchos escándalos públicos", advirtió ante abogados y jueces eclesiásticos, reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El líder católico instó a no mezclar los intereses espirituales y económicos, antes de asegurar que la Iglesia tiene tanta generosidad como para poder hacer justicia gratuitamente.

Por otra parte reconoció que entre los obispos existe preocupación por hacer más simples los requisitos de las nulidades matrimoniales, los juicios en los tribunales de la Iglesia que llevan a la constatación o no de la validez de una boda.

Según la ley de la Iglesia, si la unión conyugal es declarada nula por los jueces, la persona queda libre para contraer nupcias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR