Papa Francisco: 'Quiero Viajar Por El Mundo Con Pasaporte Argentino'

Roma, 18 Feb (Notimex).- El Papa Francisco volvió a sorprender al mundo al realizar el trámite para renovar su pasaporte y documento de identidad, por los cuales pagó unos 60 dólares de su propio bolsillo, y pedir no gozar de ningún privilegio.

"Quiero viajar por todo el mundo con pasaporte argentino", fue lo que le dijo Jorge Mario Bergoglio al embajador de Argentina ante El Vaticano, Juan Pablo Cafiero, cuando solicitó renovar sus documentos que estaban a punto de expirar.

Por eso el viernes 14 de febrero un equipo del consulado argentino en Roma se trasladó hasta la Casa de Santa Marta, donde reside el Papa, con los equipos necesarios para cumplir con los requisitos no sólo del pasaporte, sino también del Documento Nacional de Identidad (DNI).

A Bergoglio se le tomó la respectiva foto, vestido con sotana y solideo blancos, además de registrar sus huellas dactilares. Al final preguntó cuánto costaba el trámite y pagó de su bolsillo la tarifa.

Los papeles le llegarán al obispo de Roma en los próximos días al Vaticano ya que él mismo pidió no gozar de privilegio alguno y por lo tanto los trámites se realizaron por las vías administrativas comunes. Los documentos tendrán validez hasta el año 2029.

El portavoz papal Federico Lombardi informó en rueda de prensa este martes que Francisco adquirió la doble nacionalidad al momento que se convirtió en Papa y que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR