Se papean en la CEE con megasueldos

Los nuevos integrantes de la Comisión Estatal Electoral saldrán ganando con la reforma político-electoral.

Con las modificaciones que regirán en los comicios del 2015, el salario de los nuevos consejeros de la CEE -que deberá designar el Instituto Nacional Electoral a más tardar el 30 de septiembre próximo- se disparará hasta en un 358 por ciento.

La percepción de los actuales integrantes de la CEE es de 20 mil pesos en tiempos no electorales y de alrededor de 60 mil pesos mensuales en periodo electoral, pero los nuevos consejeros tendrán una percepción permanente igual a la de un juez de primera instancia del Poder Judicial del Estado, que actualmente es de 91 mil 506 pesos mensuales.

Conforme a la Ley Electoral abrogada apenas el 8 de julio, el sueldo de cada comisionado era de 30 veces el salario mínimo vigente en Monterrey -de 67.29 pesos- durante el año electoral y de una tercera parte de éste en tiempos no electorales.

Ahora, su sueldo será fijo y equivalente a más del cuádruple del monto que perciben los actuales integrantes de la CEE en periodos no electorales.

"Por el desempeño de su encargo", establece el segundo párrafo del Artículo 90 de la Ley, "los consejeros electorales percibirán una remuneración equivalente a la de un Juez de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado y no podrán tener otro empleo, cargo o comisión".

Extraoficialmente se manejó que el aumento previsto en la Ley Electoral del Estado para los consejeros de la CEE fue uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR