En papel se lo bajan; en cheque lo crecen

ZMG.- En tiempo de austeridad, los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) decidieron aumentar su sueldo.

En junio, la Junta de Administración del TJA -antes TAE- determinó hacer ajustes a las percepciones de los juzgadores, bajo los principios de disciplina, racionalidad y ahorro en los recursos públicos.

Originalmente se anunció que los titulares de salas unitarias rebajarían su remuneración de 264 mil pesos brutos mensuales a 170 mil pesos; en tanto, los tres Magistrados de la Sala Superior pasarían de ganar 163 mil a 170 mil pesos brutos mensuales, para homologarse con los ingresos en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Sin embargo, los miembros de la Sala Superior crecieron sus ingresos un 35 por ciento.

Según recibos de nómina publicados en el portal del organismo, el Presidente del TJA, José Ramón Jiménez Gutiérrez, ganaba en mayo 168 mil pesos y en agosto percibió casi 228 mil, cerca de 60 mil pesos más.

Sus compañeros Avelino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR