De papel... moneda

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de delincuentes burló las medidas de seguridad de una sucursal de la Casa de Moneda de México y hurtó ayer un botín millonario.

Según versiones extraoficiales, el monto asciende a mil 500 piezas, centenarios y relojes, cuyo valor podría ascender a unos 50 millones de pesos.

El establecimiento está en la planta baja de un complejo de oficinas de 20 niveles, en Paseo de la Reforma 295, Colonia Cuauhtémoc.

Reportes policiales indican que el atraco ocurrió a las 10:30 horas, cuando ya se encontraba abierto al público, y fue ejecutado por tres sujetos, en complicidad con al menos otra persona.

Dos de los individuos vestían ropa de oficinista, mientras que el otro lleva puesta una chamarra negra y una gorra del mismo color.

A ambos costados del acceso, se ubica una tienda de conveniencia y un banco, por lo que es frecuente el flujo de gente.

El acceso a los niveles superiores está controlado y hay un filtro de seguridad con torniquetes.

Sin embargo, cualquier persona puede llegar a la Casa de Moneda. Basta con recorrer un pasillo de unos cinco metros y girar hacia la izquierda.

Desde la banqueta hasta las vitrinas de exhibición existen al menos tres cámaras de vigilancia, más los equipos con los que cuenta el establecimiento.

Aunque fueron captados por los dispositivos, los asaltantes pasaron inadvertidos entre oficinistas y visitantes, pues actuaron sin aspavientos. Ya en la sucursal anularon al guardia de seguridad privada a cargo de la vigilancia, amagaron a los empleados y saquearon el sitio.

Dos empleados y el guardia fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que atrajo las indagatorias.

Como plan del 'profesor'

Entran al edificio, caminan por un pasillo y giran hacia la izquierda para llegar a la Casa de Moneda.

Dos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR