Paquete Economico 2020 Mantiene Compromiso de No Incrementar Impuestos.

El Paquete Economico para el Ejercicio Fiscal 2020 mantiene el compromiso de no incrementar impuestos y fortalecer la recaudacion fiscal, informo hoy el secretario de Hacienda y Credito Publico, Arturo Herrera Gutierrez.

Ademas, tiene como principios basicos contribuir a la estabilidad macro y otorgar certidumbre economica, asi como garantizar disciplina fiscal y sostenibilidad de la deuda, explico en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Herrera dijo que el paquete, que contempla recursos por 6.1 billones de pesos, tambien privilegia la austeridad republicana, la eficiencia en la ejecucion del gasto, el fortalecimiento de la recaudacion y el combate a la evasion fiscal.

El titular de Hacienda destaco que los objetivos del paquete economico, entregado el domingo a la Camara de Diputados, son el bienestar social, la generacion de empleo y desarrollo para todos los mexicanos, asi como la seguridad, paz social y reactivacion de Pemex.

Explico que en 2004, Pemex producia 3.4 billones de barriles por dia, mientras que a finales de 2018 solo se tenian alrededor de 1.6 millones de barriles diarios, es decir, casi la mitad.

Para la aprobacion de este Paquete Economico, se realiza la entrega de Pre Criterios al Congreso el 1 de abril de cada ano, posteriormente la Estructura Programatica a los Diputados, el 30 de junio de cada ano; luego de la entrega del Paquete Economico a la Camara de Diputados, esta tiene hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos de la Federacion.

Detallo que en ese momento la aprobacion se envia al Senado y este tiene hasta el 31 de octubre para aprobar, una vez que ambas aprueben se toma a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR