Un par de cuidado

Saúl y Gennady no son cualquier par de boxeadores. Álvarez y Golovkin arman una dupla que está ubicada en un sitio donde miles de peleadores quisieran pertenecer.

Los millones de aficionados podrán deleitarse este 15 de septiembre de una pelea con calidad boxística garantizada, pues el mexicano y kazajo están considerados actualmente por los expertos dentro del Top 10 de los mejores libra por libra del planeta.

El agarrón que se realizará en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, es un suculento manjar. No todos los fines de semana se puede tener la dicha de observar a dos púgiles con potencial de campeonato.

Los dos están dentro de los mejores cinco del planeta.

Para varios medios especializados, "GGG" está ubicado en la cima de esa lista, algo en lo que comulga CANCHA, mientras que el "Canelo" está en el quinto puesto, bajó uno o dos lugares en el último año debido a la inactividad y por el problema que tuvo en febrero pasado con el clembuterol.

Por ejemplo, la revista especializada The Ring tiene a "GGG" en el primer puesto. Lleva 187 semanas en el listado de los mejores 10. Nadie de esa decena suma tanto tiempo.

Los aficionados no sólo verán a los mejores exponentes de la división de los Medianos, sino a los mejores púgiles del orbe.

"Es una pelea que todos quieren ver, no sólo los mejores pesos Medianos del mundo, sino de los mejores boxeadores que hay hoy en día. Los aficionados verán ese día a lo mejor que hay en el boxeo", apuntó el promotor Óscar de la Hoya.

POCOS MEXICANOS

Estar en ranking no lo logra cualquier boxeador.

Sólo mexicanos consagrados como Julio César Chávez padre, Ricardo "Finito" López, Marco Antonio Barrera, Érik "Terrible" Morales y Juan Manuel Márquez han figurado en ese listado en los últimos 20 años.

Llegar a esta lista no es fácil. Mantenerse es el verdadero reto, y un ejemplo es Román "Chocolatito" González.

El nicaragüense fue hace más de un año colocado como el número uno del mundo, pero tras las dos derrotas que sufrió, desapareció del listado.

Caso contrario, y un ejemplo de saber mantenerse en la cúspide, fue el estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien estuvo como el número uno por muchos años, hasta que decidió retirarse en septiembre de 2015.

  1. GENNADY GOLOVKIN

    País: Kazajistán

    Edad: 36 años

    Apodo: GGG

    Récord: 38-0-1

    KO's: 34

    Campeón Mediano CMB y AMB

    Última pelea: KO2 a Vanes Martirosyan en mayo de 2018

  2. VASYL LOMACHENKO

    País: Ucrania

    Edad: 30 años

    Apodo: Hi-Tech

    Récord: 11-1

    KO's: 9

    Campeón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR