Las tuvieron paradas

El alza a la tarifa de transporte público está descartada.

Aunque las protestas de transportistas persistan, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no cederán a la petición de subir el pasaje.

"Ellos también tienen que hacer un esfuerzo por mejorar unidades y por lo pronto no se está haciendo ninguna cuestión para elevar la tarifa. Por lo pronto se queda igual", enfatizó.

Sin embargo, ayer, la Fuerza Amplia de Transportistas ganó una de sus batallas, pues la tarjeta de prepago ya no será obligatoria en sus unidades.

Más de mil operadores, 300 microbuses, camiones y hasta unidades de metrobús llenaron 4 avenidas primarias: Insurgentes Norte, Tlalpan, Constituyentes y Fray Servando fueron el escenario del enojo de transportistas desde las 7:30 horas para llegar al Zócalo pasado el mediodía.

Y aunque el Gobierno no cedió en esa parte, sí les prometió que las barras contadoras serán opcionales.

Tras instalar una mesa de trabajo pasadas las 14:00 horas -y que terminó alrededor de las 21:30 horas- ambas partes trazaron una ruta de solución que empezará el martes 10 de septiembre, en tanto se define si se hace otra manifestación el día 17.

"Si vemos que la mesa de trabajo no avanza y las condiciones no se dan, la marcha seguirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR