Reactivarán en Paraguay Juicio Sucesorio de Stroessner

Asunción, 20 Feb (Notimex).- Una víctima de la dictadura (1954-1989) de Alfredo Stroessner Matiauda reactivará un juicio sucesorio contra el ex gobernante de facto y su hijo mayor Gustavo Stroessner Mora, ambos fallecidos, informó hoy el abogado Mario Benítez Acuña.

Stroessner Matiauda, quien murió en su exilio de Brasil, el 16 de agosto de 2006, y su primogénito, fallecido el 20 de febrero de 2011, en Asunción, dejaron una fortuna estimada en unos dos mil millones de dólares.

Los bienes de ambos fueron detectados en documentos y otras evidencias que forman parte de dos grandes procesos tramitados durante los últimos años ante la justicia ordinaria de este país, indicó el profesional.

Uno de esos juicios es el de la sucesión del ex gobernante, que recientemente sufrió un fraude, ante una argucia admitida por magistrados que deberán ser también acusados, sostuvo Benitez Acuña.

Otro caso es el que se relaciona a Stroessner Mora, ex coronel de aviación, en cuya documentación figuran datos de empresas, tierras, inmuebles y cuentas secretas en bancos de Suiza y de otros países, que serían heredados por una hermana y sobrinos.

El abogado es representante legal de Geraldo José Osta Sarubbi, hijo del capitán Geraldo Osta Mendoza, quien junto a su familia sufrió persecuciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR