Un paraíso nocturno llamado City Steak & Wine

AutorJuan Omar Fierro

El excandidato del PRI a una diputación en el Congreso de la Ciudad de México, Rafael Eduardo Larrea Ocampo, se desempeña como representante legal de un restaurante bar que ha operado de manera irregular durante la pandemia en el que organiza "pasarelas nocturnas de mujeres", de acuerdo con la publicidad que el propio establecimiento difunde en sus redes sociales.

Localizado en la calle Holbein 213, colonia Nochebuena, alcaldía Benito Juárez, el antro funciona de las 13:00 horas a la una de la madrugada, pese a que el horario del gobierno de la Ciudad de México restringe la operación de los establecimientos de comida hasta las 23 horas, según los vecinos de la zona.

Ante las quejas difundidas en redes sociales, el exrepresentante del PRI ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), René Enrique Vivanco Balp -amigo de Larrea-, intentó ser intermediario para frenar las anomalías en City Steak &

Wine, que opera el giro negro, pero terminó por deslindarse del dueño del antro.

Cuando el escándalo escaló, el político priista quiso ocultar que Larrea Ocampo, director general y representante legal del establecimiento, fue su suplente en las elecciones locales de 2018.

En esos comicios Vivanco Balp fue candidato a diputado del Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 17 de Benito Juárez. Documentos del IECM y del propio PRI capitalino confirman el nexo entre Larrea Ocampo y Vivanco Balp.

En entrevista con Proceso, Vivanco admite su amistad con Larrea, con quien se enemistó a raíz de las quejas vecinales. Tanto, que, dice, reportó la situación del bar y el malestar de los quejosos al Jefe Goliat de la Policía Auxiliar, coordinador de Seguridad y Prevención del Delito en Benito Juárez, así como con al alcalde de Benito Juárez y al encargado de gobierno de la alcaldía.

Consultada por Proceso, la alcaldía Benito Juárez señala que no ha recibido ninguna queja formal sobre la operación del bar; no obstante, admite que en tres años de funcionamiento sólo ha hecho una verificación al negocio.

Larrea y Vivanco pertenecen al grupo político que dirige el expresidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue evidenciado el 2 de abril de 2014 por operar una red de prostitución al interior de ese partido.

Para el pago de la red de prostitución, el PRI capitalino utilizaba el financia-miento público destinado a los partidos o "prerrogativas", de acuerdo con el reportaje realizado por el equipo de Investigaciones Especiales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR