Paran Bosque del Agua

ZAPOPAN.- El Bosque Pedagógico del Agua se "evaporó".

Uno de los proyectos que más presumió el Alcalde de Zapopan, Héctor Robles -por ser una iniciativa de la sociedad civil- y que tomó de bandera la ex regidora priista Laura Haro ahora que busca una diputación, no verá la luz en esta Administración.

Hace un mes se frenaron las obras para la fase de caminamientos, torre de vigilancia e ingreso, ya que por cuestiones legales el Ejecutivo del Estado no ha podido acreditar la propiedad de las casi 40 hectáreas.

Se trata del juicio de Amparo 759/2009 promovido por el Ejido Zapopan, el cual asegura que el terreno donde se ubica el ingreso al Bosque, por la Calle Santa Lucía, le pertenece.

Este mismo ejido litiga además en el Tribunal Agrario, en el juicio 1020/2012, la propiedad de 16 mil metros de la Calle Santa Cecilia, aledaña al predio.

Asimismo, en el Juzgado Sexto de Distrito, la Compañía Industrial Guadalajara obtuvo una suspensión definitiva, de acuerdo con el expediente 1408/2014, contra las obras que realiza el Ayuntamiento.

El Bosque Pedagógico del Agua se anunció en mayo del 2013 y formaba parte de los principales proyectos del Gobierno de Robles.

Ubicado en el predio Arroyo La Campana o Colomos III, el objetivo era ofrecer un bosque urbano con enfoque didáctico.

El año pasado, dicho predio de 36 hectáreas y que colinda con las avenidas Patria, Acueducto, Las Palmas, Santa Cecilia y el Periférico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR