'Paran' a 61 taxistas en operativo de AET

UN OPERATIVO itinerante de Agencia Estatal de Transporte para revisar a unidades de alquiler concluyó la madrugada de ayer con el retiro de circulación de 61 taxis y sanciones a 141 operadores.

Desde la noche del viernes y hasta las primeras horas de la mañana, el operativo se desplegó por tres puntos del área metropolitana, con el objetivo de revisar que los conductores tuvieran su documentación completa y vigente, además de que no presentaran aliento alcohólico.

El operativo arrancó a las 22:00 horas con un filtro de revisión en Pino Suárez y Modesto Arreola.

Por primera vez, en conjunto con la AET, personal de la Secretaría de Salud, aplicó la prueba de alcoholímetro a los choferes.

"Ha habido quejas de algunos usuarios, que comentan que en el transporte público están algunos choferes tomando, en el camión o en el taxi y estamos salvaguardando a los usuarios", dijo Humberto Cervantes, director de transporte de la AET.

"La intención es la prevención de accidentes", agregó.

Elementos de Fuerza Civil y soldados del Ejército apoyaron el operativo, pero no participaron en la revisión de las unidades.

Las sanciones económicas se aplicaron a los conductores que no llevaban puesto el cinturón, no contaban con el seguro vigente o llevaban sandalias y bermudas.

Los autos que se retiraron de circulación fue porque los choferes no contaban con documentos como licencia o tarjeta.

Al final de la jornada, se informó que a un taxista se la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR