Parca tapatía y alfarera

ZMG.- En este violento arranque de mes, 2 Municipios concentran 75 por ciento de los asesinatos en la Ciudad.

Se trata de Guadalajara, con 11 casos, y Tlaquepaque, con 13, localidades que además tienen su inicio de mes más violento en lo que va de 2017.

De acuerdo con registros periodísticos basados en informes preliminares de la Fiscalía General del Estado, en los primeros nueve días del mes, ambas demarcaciones concentran 24 de los 32 casos contabilizados en los 6 Municipios metropolitanos, es decir, tres cuartas partes de la incidencia.

En la Villa Alfarera, a excepción del domingo pasado, todos los días del mes han ocurrido asesinatos.

El resto de los casos fueron en Zapopan, con 4 decesos violentos; Tonalá, con 2 homicidios y El Salto con 1; Tlajomulco no ha registrado asesinatos en estos primeros 9 días, de acuerdo con dichos registros.

Otra de las muertes se dio en el Antiguo Hospital Civil, aunque no se informó dónde fue la agresión.

Del total, 27 fueron decesos de hombres y 5 de mujeres, y aunque la mayoría de ellos podría encuadrarse como homicidio doloso, de acuerdo con el Código Penal del Estado, algunos podrían considerarse como feminicidio o parricidio.

Además, se trata del arranque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR