¡Ni quién los pare!

Mientras la Agencia Estatal del Transporte (AET) decomisa vehículos que ofrecen traslados particulares, como los del servicio Uber, grupos de taxis "piratas" operan en total impunidad y los supuestamente legales violan continuamente la ley.

En Guadalupe, por ejemplo, funciona desde hace años la que es quizá la base de taxis ilegal más grande de la zona metropolitana de Monterrey.

Se trata de decenas de vochos blancos que tienen su sitio en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Pájaros Azules, en la Colonia Nuevo Almaguer.

Ninguna de las unidades cumple con el Reglamento de la Ley de Transporte, que exige placas especiales, taxímetros, color específico, números de identificación y calcomanías oficiales, entre otros requisitos.

Todos los vehículos portan actualmente propaganda de la candidata del PRI a la Gubernatura, Ivonne Álvarez.

"Nada más nos permiten andar en esta parte", dijo un chofer. "Más que nada para subir a la gente allá a las partes altas (de la colonia).

"Pero de repente, si hay un buen tiro, sí nos animamos a irnos más lejos", agregó.

En el 2012, cinco taxistas de esta base fueron ejecutados en pleno mediodía.

También en Guadalupe, en el estacionamiento de una tienda del IMSS, en Eloy Cavazos y Lázaro Cárdenas, más vochos particulares funcionan fuera de la ley como taxis.

En la Colonia Independencia, a pocos metros del Macrocentro Comunitario estatal, una base ilegal de taxis opera libremente con autos Tsuru.

En el municipio de Juárez, en el entronque de la Carretera a San Roque y Eloy Cavazos, fueron observadas otra dos bases de taxis "piratas" afuera de un centro comercial y en la entrada de la Colonia San Marcos.

Asimismo, en la Carretera Apodaca-Juárez y Ruiz Cortines, en Apodaca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR