Parece una coladera calle llena de baches

MÁS QUE calle parece coladera. En un tramo de cuatro cuadras hay aproximadamente 200 baches que van desde los 20 centímetros hasta el metro y medio de diámetro.

La Calle Francisco I. Madero, en la Colonia Mariano Otero, en Zapopan, está llena de baches y con cada lluvia éstos se hacen más grandes.

Vecinos de la zona denunciaron el abandono por parte de las autoridades, pues a diferencia de otros años, el departamento de bacheo sólo acudió una vez a tapar los hoyos.

"Pero esta vez nada más vinieron y pusieron el material así, muy ligero, sólo por encimita porque no lo aplanaron y ese día, en la noche, llovió y se llevó todo el material", comentó Martha Nava, vecina afectada.

Esta calle es uno de los dos ingresos que hay para colonias como Mariano Otero, Miramar y Arenales Tapatíos, por lo que su aforo vehicular es alto. Según un conteo de METRO realizado ayer a las 12:00 horas, en un minuto pasaron 50 vehículos.

"Pasan muchos camiones de carga, sobre todo en la noche y en la mañana muy temprano, pasan y pasan mucho a veces hasta 20 llegan a pasar o", señaló Leandro, uno de los vecinos.

Los colonos recuerdan que, en años anteriores, un taxi se hundió en uno de los baches debido a que éste estaba muy profundo y entre varios tuvieron que cargarlo para poder liberarlo.

También, añadió Rubén Ascencio, otro vecino, la gran cantidad de hoyos que invaden los dos carriles de la calle han provocado pequeños accidentes, sobre todo choques entre vehículos que tratan de evitar caer.

Los afectados señalaron que ya han reportado la cantidad de baches, pero no han tenido respuesta.

"Sólo vinieron y arreglaron pareja la calle de allá (Belisario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR