Parece maldita la Ruta 71

Un nuevo accidente en la ruta 71 ocurrió la noche del miércoles al oriente de la Ciudad y pese a que dejó un saldo de 9 lesionados, las autoridades de transporte capitalino sólo retirarán la concesión al dueño del microbús involucrado en el percance.

Así lo indicaron fuentes del área jurídica de la Dirección General de Transporte, perteneciente a la Secretaría de Transportes y Vialidad, quienes sostuvieron que el dueño de la unidad accidentada sobre Calzada Ignacio Zaragoza y la compañía aseguradora de la Ruta 71, "Afirme", deberán pagar las indemnizaciones correspondientes a los afectados.

"Por el momento ya se inició el proceso de revocación de la concesión del microbús accidentado y aunque el dueño de la unidad pague las indemnizaciones de los usuarios afectados, se le retirará el permiso", advirtieron las fuentes de la DGT.

Descartaron que vayan a retirar el permiso a la Ruta 71 completa, pese a que al comportamiento de sus agremiados y dirigentes estaba en observación, luego del choque de mayo pasado, en el que más de 30 de sus usuarios resultaron afectados.

De acuerdo con los informantes, los dirigentes de la ruta ya se reunieron con las autoridades de la DGT para deslindar responsabilidades, ante lo que se comprometieron a ayudar para que el concesionario involucrado responda al reparo de los daños.

La unidad accidentada era conducida por Pedro Alvarez, de 25 años, quien transitaba a exceso de velocidad, de poniente a oriente, sobre Calzada Ignacio Zaragoza.

A la altura de cerrada Santa Teresa, en Iztapalapa, el microbús se volcó, provocando lesiones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR