'Ya parecemos cotorros'

TAPACHULA.- De un brochazo, este municipio fronterizo se pintó del color del Partido Verde Ecologista de México.

"El camino es verde", como se lee en algunas bardas con propaganda del partido del tucán: desde los edificios públicos, monumentos, postes de alumbrado público, uniformes de empleados gubernamentales, el transporte, los vehículos oficiales, las banquetas y hasta las guarniciones.

El verde es utilizado en diversas tonalidades: oscuro, claro, fluorescente, oliva, esmeralda y, en ese afán, el verde del arroyo vehicular ha generado confusión a automovilistas, especialmente en avenidas primarias de gran afluencia, al desconocer cuál es la indicación.

Esa confusión podría ser causa de accidentes y evasión de infracciones, de acuerdo con un funcionario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ya que en el supuesto de que un vehículo se estacione y ocurra un choque, el automovilista podría responsabilizar a las autoridades.

Jorge Fernando Ordaz Ruiz, regidor plurinominal por el PAN en el ayuntamiento de Tapachula, sostiene que la pinta tiene fines electorales para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR