Pareja, pareja

Por primera vez desde hace muuuchos años, en la Ciudad de México existen posibilidades reales de que la Policía Preventiva y la de Investigación trabajen en el mismo camino.

La llegada de Omar García Harfuch a la Secretaría de Seguridad Ciudadana generó el arribo de Francisco Almazán Barocio a la Policía de Investigación, a la que había llegado en junio pasado junto con el primero.

La cercanía entre ambos hace creer que ahora sí se aplique lo que el ya llamado Jefe Namúr prometió: trabajo en conjunto.

Por cierto, ahora que la Policía tiene nuevo mando, entre los subalternos ya hay algunos que pusieron sus barbas a remojar y sienten pasos en la azotea.

Y es que en estos primeros días, cuentan, Namúr ya se dio a la tarea de revisar la operación de las áreas sensibles de la Secreta.

Comenzó en especial con las Subsecretarías de Operación y de Inteligencia, y es que esa será la base de la transformación de la Policía.

Para muchos de los que integran la tropa lo de ayer con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR