Pareja, pareja

Algo está pasando en la CDMX que a pesar de las campañas de desarme, en las calles los delitos y hasta las peleas se siguen resolviendo a punta de pistola.

Al menos eso es lo que les preocupa a algunos de los uniformados que ayer andaban presenciando la entrega, dijeron ellos, de "pistolitas" en la Alcaldía Benito Juárez.

Los de azul se preguntaron qué tipo de armas está entregando la gente o quiénes son los que las están canjeando que el volumen reportado (más de 4 mil 300 desde enero) no tiene un impacto sustancial en la violencia del día a día.

No hubo el que comentara que llevan las pistolas de los "abuelitos" o las que tenían en el fondo de un cajón del ropero.

Pero también hubo otros que, aunque saben que el programa es anónimo y no tiene fines persecutorios, se preguntaron si no sería bueno cotejar esas armas con el banco de datos de aquellas empleadas, por decir algo, en asesinatos.

En una de esas no se vayan a llevar una sorpresa.

En las calles, cuentan los que la viven a diario, hay varios que ya no saben qué procede cuando van a detener a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR