Parque Xcaret Exhibe Quetzales Nacidos de Programa de ReproduccióN

Cancún, 4 Abr. (Notimex).- Una pareja de quetzales de cuatro años de edad, nacida como parte de un programa de reproducción de la especie en peligro de extinción, se exhibe ya en el aviario del parque Xcaret, en la Riviera Maya.

La muestra de estas aves, forma parte de un acuerdo suscrito entre el grupo Experiencias Xcaret y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas, mediante el cual, se formaliza la colaboración con fines de reproducción y preservación de esta especie.

El convenio fue suscrito por el titular de la dependencia en Chiapas, Carlos Morales Vázquez y el presidente de Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali.

Quintana Pali explicó que Xcaret ha desarrollado con éxito la reproducción de la guacamaya roja, después de dos décadas de trabajo, con tal éxito que desde 2013 apoya la reintroducción de esta especie en la selva de Palenque, Chiapas, zona donde se extinguió hace más de 70 años.

A su vez, indicó que los quetzales se encuentran en perfecto estado de salud, en instalaciones diseñadas especialmente para albergarlos, en lo que conforma la primera etapa del Aviario de Xcaret, una zona que se habilitó en el parque.

Refirió que en el continente americano, el quetzal sólo puede ser visto en exhibición en México, en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, de Tuxtla Gutiérrez y en el parque Xcaret, mientras que en Estados Unidos, el único lugar es en el zoológico de Dallas.

En el marco de la presentación de las aves, se informó que la pareja de quetzales llegó desde Chiapas y forma parte de un ambicioso programa de reproducción.

Indicó que se desarrolla en unas instalaciones diseñadas especialmente para albergarlos en lo que conforma la primera etapa del nuevo "Aviario de Xcaret" que se encuentra cruzando el pueblo maya.

El Zoológico Miguel Álvarez del Toro es una institución con un prestigio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR