Parques de Puebla Son Seguros Para La Convivencia Familiar: Rmv

Lunes 2 de Febrero de 2015.

Boletín No. 2203

PARQUES DE PUEBLA SON SEGUROS PARA LA CONVIVENCIA FAMILIAR: RMV; INAUGURA EL ECOLÓGICO

*Para los trabajos de rehabilitación del parque se invirtieron 163.7 mdp; ingresar es gratuito

*Se instalaron 50 cámaras de videovigilancia para dar seguridad a los usuarios

*Coordinación entre Estado y Ayuntamiento recupera espacios para los poblanos

Los parques públicos de Puebla son entornos seguros para la convivencia familiar, al contar con sistemas de videovigilancia, instalaciones de calidad, elementos de la Policía Turística y nuevas opciones de esparcimiento gratuito al aire libre, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al reabrir con el alcalde Tony Gali el Parque Ecológico, en cuya rehabilitación se invirtieron 163.7 millones de pesos para recuperar un espacio de 57 hectáreas que representa el pulmón verde más importante de la capital y que al año recibe hasta un millón de visitantes.

Tras una historia de dos décadas en la que sufrió largos periodos de abandono, el Parque Ecológico ofrecerá nuevos espacios a poblanos y turistas, que podrán lanzarse desde una tirolesa de 250 metros por encima del lago o disfrutar de caminatas y recorridos en bicicleta por las pistas habilitadas para ello, en un recorrido de 9.5 kilómetros conectados con la ciclopista de la avenida 31 oriente. Todo en un ambiente seguro que cuenta con un sistema de 50 cámaras de videovigilancia.

Moreno Valle resaltó la importancia que da su administración a crear y mantener este tipo de espacios para combatir los factores de la delincuencia y garantizar que Puebla siga siendo una de las entidades más seguras en el país.

"Es muy importante que lo que hoy estamos entregando no deje de estar en óptimas condiciones en el futuro, por eso hay unidades de negocio propiedad del Estado, franquicias como Coffee York, el café Punta del Cielo o el Cien por Ciento Natural, y todos los ingresos van a un fideicomiso que está etiquetado al mantenimiento de los parques, porque queremos que estas inversiones perduren y se mantengan", agregó el mandatario ante los cientos de familias que acudieron al recién remodelado auditorio al aire libre.

El alcalde de Puebla, Tony Gali, mencionó que como parte del trabajo coordinado con la administración estatal, el Ayuntamiento "puso su granito de arena" para la modernización del Parque Ecológico, pues participó con 10 millones de pesos y la pavimentación de vialidades circundantes como la 24 Sur.

Ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR