Parquímetros virtuales a Zapopan

ZAPOPAN.- Los parquímetros virtuales tienen luz verde en Zapopan.

El Municipio está por adoptar el mismo sistema de Guadalajara para regular los espacios de estacionamiento.

Después de dos años en planes, a finales de 2017 entró en vigor el nuevo Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial que contempla un apartado para implementar una plataforma digital de cobro en vía pública.

Jesús Carlos Soto Morfín, director de Movilidad municipal, aclaró que mantendrán los aparatos tragamonedas tradicionales y a la vez ofrecerán la alternativa de la app, para hacer la migración gradual a mediano plazo.

Dentro de los próximos dos meses se iniciará con una etapa de socialización o prueba piloto del nuevo modelo de gestión de estacionamiento, de acuerdo con el funcionario.

"Ya se tiene bastante avanzado el convenio con el prestador del servicio, no es una concesión, es igual que en Guadalajara, se renta la plataforma para la operación digital", dijo Soto Morfín.

"La Dirección (...) está lista para hacerlo aquí en el polígono del Centro Histórico de Zapopan, es donde ya tenemos incluso balizado los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR