Le parte su matrioshka

Enviado

LAS VEGAS.- "Canelo" fue paciente, y cuando el pleito estaba muy parejo por fin encontró el momento para noquear al rival.

Sergey Kovalev se fue a la lona y no pudo levantarse en el round 11, con lo que Saúl Álvarez se convirtió en campeón mundial de peso Semicompleto de la OMB en una ruidosa Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino.

El tricolor subió dos divisiones para enfrentar a un ruso que poco a poco fue creciendo en el pleito. El peleador mexicano de 29 años sumó su cuarta corona en distintos pesos, además hizo algo que sólo se había logrado en 1938. Ser apenas el segundo boxeador en la historia en llegar a tener tres títulos del mundo en diferentes categorías, pues es poseedor de cetros Medianos y Supermedianos.

Dicha hazaña la hizo el estadounidense Henry Armstrong hace 81 años.

Kovalev comenzó a crecer en la segunda parte de la pelea. "Canelo" movía la cintura para quitarse los golpes del ruso y trataba de contragolpear, pero el ruso se fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR