Participa SAT en panel sobre food trucks en la Semana Nacional del Emprendedor

Fecha de publicación07 Octubre 2015
AutorServicio de Administración Tributaria

Guillermo Valls, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, habló sobre las opciones que tienen los interesados en el esquema food trucks para cumplir con sus obligaciones fiscales.En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el Administrador General de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Guillermo Valls Esponda, participó en el panel “Las franquicias móviles y los foodtrucks como modelo de negocio infalible”, en el que explicó los trámites fiscales a seguir para iniciar un negocio.

En presencia de empresarios y emprendedores, explicó los diferentes regímenes en los que se pueden inscribir una vez que inician un negocio, así como las obligaciones fiscales que deben cumplir, para generar un círculo virtuoso.

Al respecto, destacó que el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ayuda a los emprendedores a iniciar un negocio con facilidades que el fisco les otorga para ir creciendo de la mano, acompañados de toda una estrategia transversal del Gobierno de la República, que tiene como fin incorporar a la formalidad a quienes por algún motivo aún no lo están.

“El Régimen de Incorporación Fiscal les da esa oportunidad de transitar esos primeros años de una manera más fácil, para que se ocupen del negocio sin olvidarse de las obligaciones tributarias, pero con una carga fiscal mucho menor”, señaló.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR