Participan Escuelas de Baja California En Torneo RobóTica En Tijuana

Tijuana, 20 Abr (Notimex).- Un total de 23 instituciones educativas de nivel medio superior y superior participaron con 75 robots en el "Torneo de Robótica UTT 2015" que la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevó a cabo.

El rector de la institución educativa, Miguel Angel González explicó que el concurso tiene el objetivo de motivar el ingenio, creatividad y espíritu de competencia de los alumnos, así como impulsar el interés por la ciencia, tecnología e investigación.

Indicó que fueron los estudiantes de la UTT los que obtuvieron primeros lugares en las categorías "Recolector" con el robot "Bunny"; en la categoría "Sumobot 3kg." con el robot "Seed" y en la categoría "Sumobot 20Kg. Universidad" con el robot "Quesito".

"El torneo es resultado del esfuerzo del personal docente y estudiantil de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, quienes llevan a cabo todos los preparativos para esta actividad que ha generado gran satisfacción", expuso.

Precisó que el torneo inició el viernes 17 de abril y desarrolló como primeras competencias las relativas a las categorías "Seguidores de línea" con la participación de 20 robots; mientras que en la categoría "Recolectores" compitieron siete robots.

Refirió que también participaron en 16 robots para competir en la categoría "Sumobot 3kg"; mientras que en la denominada "Sumobot 20Kg. Preparatoria" 16 robots concursantes y en la categoría "Sumobot 20Kg. Universidad" fueron 17 robots.

Los alumnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR