Participan Escuelas de Baja California En Torneo RobóTica En Tijuana - 20 de Abril de 2015 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 567744026

Participan Escuelas de Baja California En Torneo RobóTica En Tijuana

 
EXTRACTO GRATUITO

Tijuana, 20 Abr (Notimex).- Un total de 23 instituciones educativas de nivel medio superior y superior participaron con 75 robots en el "Torneo de Robótica UTT 2015" que la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevó a cabo.

El rector de la institución educativa, Miguel Angel González explicó que el concurso tiene el objetivo de motivar el ingenio, creatividad y espíritu de competencia de los alumnos, así como impulsar el interés por la ciencia, tecnología e investigación.

Indicó que fueron los estudiantes de la UTT los que obtuvieron primeros lugares en las categorías "Recolector" con el robot "Bunny"; en la categoría "Sumobot 3kg." con el robot "Seed" y en la categoría "Sumobot 20Kg. Universidad" con el robot "Quesito".

"El torneo es resultado del esfuerzo del personal docente y estudiantil de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, quienes llevan a cabo todos los preparativos para esta actividad que ha generado gran satisfacción", expuso.

Precisó que el torneo inició el viernes 17 de abril y desarrolló como primeras competencias las relativas a las categorías "Seguidores de línea" con la participación de 20 robots; mientras que en la categoría "Recolectores" compitieron siete robots.

Refirió que también participaron en 16 robots para competir en la categoría "Sumobot 3kg"; mientras que en la denominada "Sumobot 20Kg. Preparatoria" 16 robots concursantes y en la categoría "Sumobot 20Kg. Universidad" fueron 17 robots.

Los alumnos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA