Participara Ipn en Desarrollo de Vacuna contra Covid-19.

Dos investigadores del Instituto Politecnico Nacional (IPN) forman parte del grupo de expertos que integrara la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para representar a Mexico en los trabajos internacionales que se realizan para el estudio, analisis y desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

El director General del IPN, Mario Alberto Rodriguez Casas, anuncio que los doctores Sonia Mayra Perez Tapia, de la Escuela Nacional de Ciencias Biologicas (ENCB) y Humberto Sossa Azuela, del Centro de Investigacion en Computacion (CIC), se incorporaran a dichos trabajos internacionales, junto con otros investigadores del pais.

Rodriguez Casas senalo que los investigadores tienen amplia experiencia en sus areas de conocimiento, pues tambien participaron en la elaboracion del protocolo clinico para evaluar la eficacia y seguridad del Extracto Dializable de Leucocitos, denominado TransferonA(r) oral, como auxiliar en el tratamiento contra COVID-19.

Otra investigacion dirigida por Perez Tapia es el Descubrimiento y caracterizacion de anticuerpos neutralizantes contra coronavirus, tratamiento de la infeccion aguda, que propone realizar una campana de tamizaje para descubrir, caracterizar y desarrollar anticuerpos especificos y neutralizantes hacia el virus.

Ademas, esta a cargo de las pruebas gratuitas de deteccion de COVID-19 para toda la comunidad politecnica, realizadas en la ENCB.

Anadio que una de las primeras acciones fue el desarrollo de prototipos de ventiladores pulmonares mecanicos invasivos para pacientes intubados y no invasivos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR