Lo tiene partido

Formar parte de una gran producción, como The Suicide Squad, lo entusiasma, como también lo emociona hacer una película mexicana de presupuesto bajo, Sonora. Así lo reconoce Joaquín Cosío.

"Para mí, el trabajo que hago en México es, tal vez, de lo más importante porque son mis historias. Aquí (The Suicide Squad) estamos hablando de una historieta, se va a escribir en la historia del cine estadounidense, pero en realidad en mi corazón está Sonora.

"Ambas son cine, son ficción, pero me parece formidable esa gran oportunidad que puedo tener de contar esas historias dentro de la gran industria del cine, y aparte, poder contar las historias que me interesan y conmueven", dijo vía telefónica.

El viernes, el director James Gunn (Guardianes de la Galaxia) dio a conocer el elenco que participará en la cinta, un reboot de Escuadrón Suicida (2016), sobre populares villanos de DC Comics.

En el filme, a estrenarse en 2021, el mexicano compartirá créditos con Idris Elba, Viola Davis, Margot Robbie, Peter Capaldi y Michael Rooker, entre otros.

"Me entusiasma bastante que sea una cinta de esta dimensión. He estado en otras, como podría ser El Llanero Solitario, que también fue de gran envergadura y un presupuesto enorme.

"Me gusta el hecho de trabajar con un elenco que tiene cuatro actores que han ganado un Óscar, eso habla de que el nivel actoral es importante. Eso es, tal vez, lo que más me anima, que me hayan considerado en un elenco donde la interpretación es lo fundamental".

Famoso por los personajes "Mascarita" y "El Cochiloco", ha actuado en producciones hollywoodenses como 007 Quantum (2008), Savages (2012) y Rambo: Last Blood (2019), siempre con la expectativa de sumar a su trayectoria.

"La película, lo más interesante y mejor es hacerla. Los destinos son inciertos, igualmente una pequeña película nos puede dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR