Partidos de Bc Piden Mayor Claridad en Informacion de Jornada Electoral.

Representantes de los partidos politicos Morena, del Trabajo (PT), de la Revolucion Democratica (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, demandaron al organo electoral local mayor claridad en la informacion respecto al avance de la instalacion de casillas.

Durante la conferencia de prensa que brindaban los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en un conocido hotel del la ciudad, los representantes irrumpieron y se quejaron que la informacion respecto al avance de la jornada electoral se les de primero a medios de comunicacion y no a ellos.

Afirmaron que se enteraron de la conferencia de prensa a traves de los medios por lo que se tuvieron que trasladar a las instalaciones del hotel a cinco minutos del IEEBC para poder enterarse del avance de la instalacion de casillas.

Detallaron que por la manana, hicieron un senalamiento sobre que la Secretaria General de Gobierno hizo diversos posicionamientos en contra de candidatos de oposicion a la gubernatura y hacia sus institutos politicos durante la veda electoral.

Ademas, denunciaron que el titular de la dependencia, Francisco Rueda Gomez, habia tratado en la reunion de seguridad, el robo de boletas electorales.

En este sentido, el Partido del Trabajo hizo un exhorto a las autoridades electorales a que hicieran un llamado al gobierno estatal "a no meter las manos en el proceso".

"La reunion que tuvo el secretario general es para dar una informacion de que se habian robado boletas electorales y lo que le solicitamos al Consejo General del instituto electoral es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR