Partidos de Oposicion en Bc Defenderan a Julian Leyzaola.

Los dirigentes de los partidos de oposicion en Baja California, senalaron que la orden de aprehension contra el teniente coronel, Julian Leyzaola, se debe a que el gobierno estatal quiere evitar que este contienda por la alcaldia de Tijuana.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Alcibiades Garcia Lizardi, senalo que se manifiesta "un autoritarismo en el estado, al tratar de vulnerar los derechos de los ciudadanos", y refirio que en la politica se requiere de un "codigo de honor", por lo que descalifico los presuntos intentos por evitar que Leyzaola se convierta en candidato.

Por su parte, el presidente del Partido de la Revolucion Democratica (PRD) en Baja California, Abraham Correa, refirio que intenciones como la reduccion del periodo de la proxima gubernatura a solo tres anos, es otra muestra de las acciones que realiza el gobierno del estado "para acomodar las leyes segun le convenga".

Comento que no hay una intencion de hacer justicia en el caso de Leyzaola, sino que "se busca que no este en condiciones de registrarse como candidato a la presidencia municipal".

Mientras, el dirigente del Partido Accion Nacional (PAN), Enrique Mendez Juarez, manifesto que es "preocupante la utilizacion del poder publico para debilitar a los opositores".

Asimismo, Mario Favela, presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR